Primeros reproductores con Portable Media Center a por Ipod
Los Ipod se han convertido en el referente a cuyo trono al frente de los reproductores musicales portátiles quieren acceder todos. Si hace poco Sony anunciaba su nuevo Walkman y sus nuevos Vaio, ahora aparecen los primeros reproductores con tecnología Portable Media Center de Microsoft. De momento no están en el mercado pero se pueden reservar en Amazon y son dos los reproductores que incorporan Portable Media Center: el Creative Labs 20 GB Zen Portable Media Center y el Yepp YH-999 de Samsung, ambos rondarán los 500 dólares de precio de venta.
La principal novedad que incorpora la tecnología Portable Media Center respecto a los reproductores como IPod es la capacidad de de almacenar y reproducir videos (en Microsoft tiene un video de ejemplo). Según Microsoft (y recoge PcWorld), serán capaces de reproducir Windows Media Video (WMW), Windows Media Audio(WMA), MP3 y JPEG, ofreciendo compatibilidad con MPEG, MPEG2, MIDI y WAV. La transferencia al aparato de los contenidos se hará mediante Windows XP.
Aunque corrieron rumores de que Microsoft iba a competir con el Ipod de Apple con un modelo de gama baja y precio económico, esa posibilidad cada vez parece menos verosímil ante la patente realidad de Portable Media Center y su gran baza frente a los reproductores actuales como es la capacidad de mostrar vídeos. Ahora bien, son equipos más caros que Ipod y no digamos que otras soluciones más económicas. En cuanto al video,