Ponga tías buenorras en su stand de la feria tecnológica. O mejor no
La presencia de "pibones" en los stands de las ferias tecnológicas siempre ha sido objeto del debate acerca del sexismo de la industria que copió esta práctica de la del motor. La defensa de las empresas que utilizan a tías buenorras vestidas "atrevidamente" es que "funciona", atraen a más visitantes a su stand y consiguen más contactos...
...pero al menos hay casos en los que parece patente y comprobado que no. En "Booth Babes Don’t Work" Spencer Chen explica por qué en muchos casos no funcionan y por qué: intimidan y ponen nerviosos a los visitantes, se asume que el pivón es un florero y no tiene que trabajar para captar y explicar los productos, los perfiles altos no quieren perder el tiempo hablando con ellas (o ellos, hay quien apuesta por chicos buenorros también) y los contactos que hacen suelen ser de muy baja calidad.
No soy partidario de llegar al extremo - que también lo he llegado a escuchar - de vetar a la gente "demasiado atractiva" de las ferias tecnológicas o de otra índole, pero tras muchos años pateando eventos mi conclusión al ver un stand fletado de carne de portada de Playboy es que lo mejor es salir de ahí corriendo porque con toda probabilidad la propuesta de esa empresa va a ser basura.
Imagen: Miss Nixie