Error500

Share this post
Pomelo.tv, más tv por internet
www.error500.net

Pomelo.tv, más tv por internet

Antonio Ortiz
Nov 18, 2008
Share this post
Pomelo.tv, más tv por internet
www.error500.net
Pomelo TV beta

Pomelo.tv es un nuevo proyecto español para la televisión a través de internet, de la que tanto venimos hablando en los últimos tiempos. Llevo unos días probando en beta cerrada, (se pueden pedir invitaciones en la web oficial, pero van paso a paso con este tema) y la verdad es que resulta una apuesta audaz por los elementos que conjuga.

Por un lado exige descargar e instalar una aplicación Java, con una interfaz a lo Hulu bastante conseguida, pero con una barrera de entrada mayor que los servicios accesibles mediante web (Joost dió el paso atrás en este aspecto). Luego utiliza MPlayer para el reproductor multimedia (acepta hasta ficheros empaquetados en MKV en alta definición) y para la distribución de contenidos se basa en P2P con BitTorrent como protocolo.

¿Tiene alguna posibilidad Pomelo.tv exigiendo instalar software y quedándose de momento sólo en el ordenador, con un muy difícil acceso al televisor del salón de casa? Dependerá como casi siempre, de los contenidos. Zattoo permitía acceder a contenidos que interesaban a los usuarios y fue descargado e instalado de forma masiva. Luego montar algo basado en Bittorrent (además de ahorrar costes de ancho de banda) te puede abrir la puerta a experiencias en las que no sólo se acceda a contenido sino que también los usuarios puedan crear canales. Al final Pomelo y el resto de actores del sector necesitan encontrar un balance en el que la experiencia de usuario y el valor de los contenidos permitan superar las barreras de entrada (descarga, pago por visión) que vayan estableciendo.

Por cierto, Pomelo.tv es uno de los finalistas del I Foro de Startups, del que soy parte del jurado, aunque me será imposible acercarme a la ceremonia final.

Share this post
Pomelo.tv, más tv por internet
www.error500.net
Comments

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Antonio Ortiz
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing