Error500

Comparta esto post

Peerbox y el P2P en los teléfonos móviles

www.error500.net

Discover more from Error500

Análisis tecnológico: tendencias, noticias y comentarios sobre digital, innovación e inteligencia artificial
Over 4,000 subscribers
Continue reading
Sign in

Peerbox y el P2P en los teléfonos móviles

Antonio Ortiz
17 abr 2006
Comparta esto post

Peerbox y el P2P en los teléfonos móviles

www.error500.net
Compartir
peerbox.jpg

Lunes y vuelta a la normalidad. De entre los cientos de entradas que se encuentra uno a la vuelta de vacaciones, me ha interesado el anuncio de PeerBox Mobile, un software P2P para teléfonos móviles (vía Xataka, Celularis).

No es la primera propuesta de red de intercambio de ficheros accesible desde el celular, Nokia y SkTelecom ya trabajan desde hace tiempo con este tipo de tecnologías. Aún así, parece que difícil de reproducir el escenario de las redes de pares accesibles desde ordenador personal. Por un lado, tenemos el alto precio y el control de la conexión que establecen las operadoras en la 3G o con GPRS; por otro los intereses de Apple, Microsoft, Napster y demás de imponer sus tiendas de música aprovechando la convergencia entre teléfonos móviles y reproductores de música portátiles.

PeerBox Mobile además anuncia un férreo control para impedir que se compartan contenidos con copyright, algo que está por ver y que siempre es susceptible de saltarse ofuscando en el nombre de los ficheros compartidos. Para que el P2P en serio llegue a la telefonía, tendremos que esperar a que aparezca algún proyecto independiente, con un protocolo abierto y un cliente libre para tener de una tacada libertad de compartir y seguridad de que el software no hace "cosas raras". Ah, y que funcione sobre conexiones Wi-Fi.

Sitio oficial: PeerBox Mobile.

Etiquetas: peerbox, emule, mobile

Comparta esto post

Peerbox y el P2P en los teléfonos móviles

www.error500.net
Compartir
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirObtenga la App
Substack es el hogar para la gran escritura