Ono anuncia cuatro megas
Será en Septiembre cuando Ono la operadora de cable (la única casi única que queda tras comprar la división de cable de Auna) convertirá sin aumentar el precio las conexiones de tres megas en conexiones de cuatro megabits por segundo. Con esto se presenta como alternativa a la oferta de ADSL de cuatro megas de Jazztel. Lo cuentan en Ono Particulares.
Cuando Ono compró Auna (de la que soy usuario) me preocuparon dos hechos fundamentalmente. Uno era el refuerzo del monopolio de las conexiones de cable. Hasta entonces cada operador tampoco tenía competidores puesto que se divieron España a la hora de agujerear las ciudades, pero con la compra se elimina toda posibilidad de competencia a futuro, aunque claro, siempre están las alternativas en el ADSL.
El otro es que de las conexiones de ONO me disgustan dos hechos que espero no exporten a Auna, sino que más bien suceda al revés. Por un lado su política de penalizar las conexiones P2P cuando su red no es capaz de soportar lo que a sus propios clientes han ofertado (Internautas.org). Por otro lado la brutal asimetría de algunas de sus ofertas, la conexión de Ono a tres megas tiene un ridículo upload de 150 Kb/s, totalmente insuficiente. En este anuncio de subida a 4 megas, como era de esperar, no mencionan la velocidad de subida de su nueva conexión.