Error500

Comparta esto post

Oboe, DVD Jon en Mp3tunes

www.error500.net

Descubra más de Error500

Análisis tecnológico: tendencias, noticias y comentarios sobre el mundo digital, la innovación y la inteligencia artificial
Over 4,000 subscribers
Continúe leyendo
Iniciar sesión

Oboe, DVD Jon en Mp3tunes

Antonio Ortiz
20 oct 2005
Comparta esto post

Oboe, DVD Jon en Mp3tunes

www.error500.net
Compartir

Hay gente a la que merece seguir la pista porque siempre andan con proyectos interesantes entre manos. Uno de ellos es sin duda Michael Robertson, en cuyo currículum encontramos la distribución Linux Linpire, Mp3Tunes, una tienda de música online sin DRM y Gizmo Porject, un Skype abierto eclipsado por Google Talk; otro es Jon Lech Johansen, más conocido por "DVD Jon", responsable de DeCSS y de PyMusique entre otras muchas proezas del hacking. Por eso, y aunque no se ha dado demasiados detalles de qué se traen entre manos (ver la página de Robertson), seguro que dará mucho que hablar la incorporación de DVD Jon a Mp3Tunes para trabajar en el proyecto Oboe que según ellos pretende llevar "la música digital al siglo 21".

La sintonía entre estos dos hombre está clara: Robertson apuesta pos sitemas abiertos (de comuniciones con Gizmo, de música sin DRM con MP3Tunes) y Johansen lleva años "abriendo" formatos y plataformas cerradas. Parece ser (Wired) que están trabajando en algún proyecto de ingeniería inversa (proceso por el cual se va del producto al diseño utilizado cuando no se dispone de los fuentes y esquemas del software o protocolo analizado) que promete ser muy jugoso y polémico, hasta el punto de que Johansen ha desmentido estar preocupado por ser arrestado al trabajar en Estados Unidos, confiado en la calidad de los abogados de Robertson.

oboe, mp3tunes, dvd jon

Comparta esto post

Oboe, DVD Jon en Mp3tunes

www.error500.net
Compartir
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirDescargar la app
Substack es el hogar de la buena escritura