El nuevo Lycos
Anoche se perpetró el giro que llevaba anunciando el portal Lycos (a la versión en castellano, Lycos.es todavía no ha llegado). Después de cerrar importantes servicios gratuitos, sus responsables han decidido dar un giro al portal orientado hacia las redes sociales y dotarlo de un aspecto un tanto más "desenfadado".
Lo cierto es que el giro de Lycos parece más que nada una huida hacia adelante. En las búsquedas prácticamente ya no tiene ninguna relevancia, como portal ha tirado la toalla respecto a Yahoo o MSN y esta nueva entrega parece el anuncio de una película barata realizado por un diseñador que se quedó en los 90. Su giro hacia las redes sociales tipo Orkut o Friendster, queda reducido a diversos servicios un tanto deslabazados para colgar fotos o búsqueda de contactos. Ah, también usan un weblog para promocionar una comedia de aspecto desolador.
Lycos ha quedado como un sitio interesante por los juegos online, pero del gigante de la fusión con Terra que aspiraba a comerse Internet ya no queda nada, probablemente porque nunca lo hubo.