Nueva etapa en Error 500: nuevo diseño, CMS, estilo y hosting
Los habituales del lugar se habrán dado cuenta de que el nuevo diseño de Error 500 no tiene nada que ver con el de los últimos años. No es lo único que ha cambiado, gracias al fenomenal trabajo de Jesús Amieiro y Alfonso Jiménez, este blog se encuentra perfectamente migrado desde Drupal a su nuevo gestor de contenidos - Wordpress - y su nuevo proveedor de hosting Interdominios
Nuevo diseño
Mi objetivo con el nuevo diseño de Error 500 era llevarlo a la liga a la que realmente pertenece: la de los blogs personales. Para ello me sobraba casi todo lo que había anteriormente, desde registro de usuarios hasta una columna y una sobrecarga de opciones que distraían de lo único que realmente hay en el blog: artículos y comentarios. Jesús Amieiro ha desarrollado un tema para el que le he pedido ir a los mínimos, en una tendencia que venía observando en muchos blogs que me gustan, como Splatf, Uberbin o Pjorge. Todo lo que vean que no les guste del diseño, es culpa mía, Jesús sólo ha hecho un magnífico trabajo de implementación y de mejora de mis peregrinas ideas.
Adiós Drupal, hola Wordpress e Interdominios
Tras muchos años "resistiendo" en Drupal, finalmente me paso a Wordpress. Drupal es un gestor de contenidos excelente - diría que incluso tecnológicamente me gusta bastante más que Wordpress - pero era demasiado aparatoso para lo que yo hago, me sentía como uno que sale a pescar en un portaaviones. Ahora creo que tengo la herramienta apropiada para lo que realmente hago, un CMS especializado en blogs sin nada más que lo necesario para ejecutarlo. A la vez he aterrizado en un nuevo hosting, cortesía de Interdominios, que en las semanas que llevo trabajando con ellos no han podido causarme mejor impresión: todo funciona como la seda y va tan bien que el proveedor es casi invisible para mi (que es lo mejor que se puede decir de un hosting)
¿Un nuevo estilo de blogueo?
En los últimos años he ido dedicando más tiempo a mi cuenta en Twitter compartiendo enlaces y comentándolos, dejando muchas veces el blog en segundo plano bajo la máxima "si me cabe en un twit, mejor no escribo un artículo". No es que vaya a eliminar mi presencia allí, pero sí que voy a hacer un esfuerzo por tener los mejores enlaces y recomendaciones en el blog, en mi propio sitio y no en el de otro, para la gente que visita mi blog o está suscrita a él. Es por eso que espero que poco a poco vaya subiendo el número de piezas tipo "enlace con pequeño comentario" que subiré a Error 500, sin olvidar ese formato de artículo más largo y desarrollado (soltar un rollo lo llama algún amigo) marca de la casa. En todo caso, creo que lo principal no cambia. Sigo aprendiendo y divirtiéndome con esto del blog y creo que sigue habiendo gente - tampoco demasiada vistas las estadísticas - así que por aquí seguiremos hablando de internet, tecnología, negocio e impacto en la sociedad.