Nokia N95 y el GPS en el móvil más cerca

Más cerca el Nokia N95 un terminal más que interesante y que por aquí bautizamos como el "teléfono total": una cámara muy potente con resolución de cinco megapíxeles, óptica Carl Zeiss y grabación de vídeo QVGA; dispositivo multimedia portátil gracias a una pantalla TFT de 2.6 pulgadas, capacidad de hasta dos gigas con tarjeta y conectividad Wi-Fi y hsdpa.
Sin embargo, el punto fuerte del Nokia N95 será la integración del GPS. De la experiencia que consigan ofrecer dependerá que empiezce a desplazar a los GPS de gama baja, Tom Tom y similares seguirán estando bastante por encima y las soluciones actuales para usar el teléfono móvil como GPS basadas en conectividad bluetooth con un receptor externo más la instalación de software requieren demasiado del usuario común. Este punto creo que va a ser clave: en 2007 el GPS y la información georreferenciada van a ser protagonistas y muchos de los servicios relacionados con la telefonía móvil van a estar relacionados con ellos, incluidas las búsquedas.
De momento no hay fecha de salida para el Nokia N95, aunque en Xtk Móvil informan de que ya se están repartiendo unidades de prueba, lo que hace pensar que podrán cumplir con salir en el primer trimestre de 2007.