La NetTV de Philips y su integración con Paypal

Uno de los efectos que está propiciando la convergencia entre televisión e internet es la aparición de nuevos intermediarios, agregadores de contenidos online que toman el rol - agregación de producciones de otros - que hasta ahora ejercían las cadenas. Por aquí hemos hablado de mucho de los que se sitúan en el "cacharro que pondremos junto a la tele" como Boxee o las consolas, pero otros actores nada desdeñables en este fenómeno van a ser los fabricantes de televisores. Acceso a internet desde el propio televisor es algo cada vez más generalizado, pero alianzas como la de Phillips y Paypal para cobrar por contenidos directamente desde la tele.
Lo que he podido probar de la NetTV de Phillips, no me ha acabado de convencer. Basada en CE-HTML, se basa en el concepto de seleccionar una serie de partners con la que se construye una experiencia muy "televisiva de la red". Por el camino pierden la apertura y la libertad de elección de la red, además de experiencias interactivas ricas. Una lástima, creo que si los fabricantes buscasen facilitar experiencias más cercanas a internet y menos pensadas en convertir la red en la TDT, movimientos como la integración de Paypal podrían construir una línea de negocio realmente apetitosa: ocupar el sitio del intermediario de la TV de pago sin añadir infraestructura en los hogares.
Más información en R/W, Phillips
Relacionado: Paypal como plataforma de pagos por internet, , Televisión e internet, apuntes sobre una convergencia inevitable