El negocio de VoIpBuster y las llamadas gratis
Sí yo también me pregunto acerca del modelo de negocio de VoIpBuster. Para quien todavía no lo conozca es un servicio en beta de telefonía IP a través del PC (sólo Windows) que actualmente permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos de un montón de países, entre ellos España, China, Estados Unidos, Francia, Cánada y Alemania. Las llamadas a otros países sí son de pago, así como las que se hacen a teléfonos móviles, además si no se compran "créditos" (al menos un euro) en VoIpbuster las llamadas gratuitas están limitadas a un minuto.
Lo he estado probando, tras pagar el euro mediante Paypal y la calidad del sonido es bastante buena. En principio a mí no me va a aportar demasidado, mi conexión a internet ya me da llamadas gratis nacionales y no suelo llamar al extranjero, pero entiendo que a mucha gente le puede resultar útil. También he leído opiniones para todos los gustos, pero de momento a mí me ha funcionado correctamente.
El tema es cómo pueden ofrecer llamadas internacionales gratis en VoIpbuster y por tanto con unas tarifas bastante mejores que las de Skypeout. Entiendo que la llamada es transportada por internet mediante voz ip hasta el país destino y una vez allí es transformada en una llamada local. Teniendo en cuenta que prácticamente las llamadas locales ya no tienen valor para las operadoras, la suma para VoIpbuster es favorable (descontando sus infraestructuras), que además atrae usuarios para su sistema con vistas a que gasten en llamadas a móviles. Por si eso fuera poco, prometen llamadas entre usuarios al más puro estilo Skype para la versión definitiva.
¿Se acabará esto de las llamadas gratis cuando finalice la beta? Pues según ellos nada de eso, sino que serán ilimitadas y no estarán restringidas al minuto para los usuarios sin créditos. Como ocurre con las ofertas muy baratas, están generando más desconfianza en su viabilidad que otra cosa. Pero mientras siga lo voy a aprovechar para ahorrarme poner teléfono en el cuarto del ordenador (no tengo inalámbrico) y, claro, así puedo hablar con fijos sin abandonar mi equipo.
ACTUALIZACIÓN: Merece la pena echar un vistazo a VoipStunt, clon de VoipBuster.