La MPA a por sitios de letras de canciones o partituras
La MPA es la Music Publishers' Association, asociación los editores de material musical de los Estados Unidos y ha decidido ir a por los sitios en internet que contengan partituras o letras de canciones vía demandas judiciales. Su presidente, Lauren Keiser, ha llegado a afirmar que le gustaría ver a los dueños de este tipo de páginas con letras de canciones o partituras en la cárcel (bbc, vía El otro lado).
¿Qué poder decir ante este tipo de posturas? Todos aquellos que vivían de la venta de partituras de canciones cumplían una función necesaria para que estas llegaran a los usuarios que hoy día ya es prescindible gracias a internet. Se trata de perpetuar un intermediario cuando su función ya no es necesaria, seguir cobrando por algo que ya no tiene valor, por muy duro que sea para todos los que trabajan y viven de esta industria. El tema de las letras es aparte, ni siquiera existe un negocio basado en el acceso a la letra de canciones (con la de veces que he estado horas leyendo las letras de las canciones de RadioHead o Placebo por internet). Los perjudicados, por mucho que insistan con la propaganda, siguen siendo los músicos a los que se priva de la difusión gratuita que supone tener a miles de aficionados tocando sus canciones.
Criminalizar a los mayores amantes de la música, a aquellos que quieren tocar las canciones que adoran, a los fans de los grupos que no quieren perderse ni una sílaba de sus letras, algo comparable a la persecución de la BPI británica a los mp3blogs. A estos grados de locura estamos llegando.
También lo comentan Mangas verdes y Retiario.
Etiquetas: mpa, música gratis, partituras, lyrics