MobileMe, más sincronización
MobileMe fue sin duda el "tapado" de la ultima presentación de Apple, eclipsado por los brillos del nuevo iPhone. MobileMe supone la evolución de las .Mac que ya ofrecían y una propuesta de pago a varios de los "problemas" que más se está abordando en los últimos tiempos desde diversas compañías, el de la sincronización de información y contenidos y el de la integración entre escritorio y web.
La idea de MobileMe es la de servicios online de correo electrónico, agenda de contactos, calendario, disco virtual y galería de fotos que se integran a la perfección con sus correspondientes en el escritorio de los Mac y con iPhone. De una tacada tenemos datos sincronizados entre múltiples dispositivos, datos en la nube a los que se accede con aplicaciones instaladas y acceso desde cualquier sitio conectado mediante web. Y todo ello, como bien apunta Fernando, con una integración perfecta con el software de Microsoft y una aproximación potente al sector profesional.
Luego tenemos el aspecto que más destaca Mariano, hablamos de que Apple cobra 79 euros por año por usuario de MobileMe. Cierto que en el universo Mac existe una cultura de pago extendida, pero Apple va a tener que enfrentar el hecho de que su propuesta pivota mucho sobre sus dispositivos (un Nokia o una Blackberry quedan fuera) y que difícilmente van a tener el portafolio de aplicaciones que otros ofrecen más barato o directamente gratis.
Por cierto, no olvidemos a Live Mesh, el proyecto de Microsoft que apunta a las mismas necesidades: sincronización entre dispositivos total e integración entre la web y el escritorio. En todo caso, el valor añadido de MobileMe es la perfecta integración en el universo Apple, ya sabéis... experiencia de usuario, encender y listo.
Más información en Mobile Me