Microsoft demanda a Google
Sorpresa, sorpresa. Microsoft demandó ayer a Google acusándola de contratar al doctor Kai-Fu Lee, hasta entonces ejecutivo de la empresa de Gates, y que según ellos tenía una cláusula en el contrato que le impedía pasarse a la competencia durante el año posterior a su marcha de Microsoft. Claro que se podría afirmar que es Lee quien incumple el contrato y a quien debería ir dirigida la demanda, pero desde Redmon han decidido ir a por Google, afirmando que estaba completamente al tanto de la ilegalidad del contrato que suscribieron con él.
El tema es que Lee va a dirigir las oficinas en China de Google y desde Microsoft se asegura que conoce secretos del buscador MSN y su estrategia para China (NyTimes, requiere registro).
Para más inri, este ejecutivo es experto en renocimiento de voz, aunque en principio esto no implica la entrada de Google en ese mercado. Lo que sí parece más claro que el nuevo "El dorado" para trabajar en tecnologías de la información hace tiempo que dejó de ser Microsoft, para pasar a ser la compañía de los 300 dólares por acción.