Microsoft renuncia a comprar Yahoo
Microsoft retira la oferta de compra por Yahoo, la misma que había aumentado en los últimos días y que la dirección de Yahoo seguía rechazando. Se pone fin así a un culebrón que empezó hace un año con los primeros rumores y que llegó a las portadas hace tres meses con la presentación oficial de una oferta de compra.
Microsoft ha elegido no forzar una OPA hostil, comprando directamente a los accionistas y enfrentándose a una resistencia total por parte de Jerry Yang y el resto de la cúpula de Yahoo, oposición que incluía lanzarse a los brazos de Google. A priori, y siendo ese el escenario, el reto de asumir una compañía con una cultura muy diferente, con el requerimiento de una integración tecnológica muy muy compleja y con el precio en imagen de realizar un asalto hostil pasando por encima de la dirección de Yahoo, han sumado suficiente para que Ballmer y compañía entren en razón y renuncien a la compra.
Para ambas empresas queda ahora un reto; en el caso de Yahoo está el de conseguir beneficios que respalden los argumentos de Yang de que el precio ofrecido por Microsoft era realmente pobre; el otro bando por su parte deberá seguir buscando caminos para hacer dinero online y con la publicidad por interntet.
La información en NY Times, análisis por Mari Jo Foley y la carta de Ballmer a Yang en Microsoft.com (no tiene desperdicio). También lo está comentando Enrique.