Microsoft en el negocio de los antivirus
Aunque suene paradójico, la empresa desarrolladora del software con los agujeros de seguridad de mayor impacto ha decidido entrar en el mercado de los antivirus. Y es que corren muy buenos tiempos para las casas dedicadas a la seguridad informática. Hechos como Blaster, soBigF o la persistencia de agujeros por explotar hacen que cada vez se invierta más en este tipo de software. El movimiento de Microsoft se ha concretado en la compra de GeCAD Software, empresa rumana del sector, por una suma que no ha trascendido. De hecho si la empresa de Gates se decide a integrar un antivirus con la tecnología de GeCAD en su próximo Sistema Operativo, Longhorn, muchos analistas preveen que monopolizará también este mercado. De hecho, eso es lo que ha ido sucediendo con otras utilidades que ido integrando en Windows: Explorer o Messenger son dos ejemplos.
Probablemente escojan la suscripción como modelo de negocio. Así a cambio de una cuota mensual, el usuario podrá descargar las actualizaciones del antivirus.
Podemos estar asistiendo al nacimiento de un nuevo monopolio y es que aunque Microsoft parecía atravesar problemas (de seguridad como los mencionados anteriormente o la derrota judicial con Eolas por las patentes de la tecnología usada por Explorer), no hace sino aparecer en nuevos mercados: buscadores, móviles y ahora seguridad.
Fuente: Businessweek