Microsoft crea herramienta para eliminar metadados
Los metadatos son datos sobre los datos. Es decir, si estamos hablando de un documento de texto, metadatos serían el autor, la fecha de creación, cuantas veces ha sido modificado y por quién. Es decir, es información que se añade al documento, que no es visible para el que lo utiliza, pero que se encuentra codificada en el fichero que lo contiene y puede ser extraida. Microsoft Word guarda muchos metadatos en los ficheros que genera, de hecho estos fueron los que permitieron descubrir la copia por parte del servicio de inteligencia inglés del trabajo de un universitario en su informe sobre Irak. Este hecho no se volverá a repetir si se utiliza el Remove Hidden Data Add-in que ha desarrollado Microsoft y que permite borrar todas las huellas que hayan sido dejadas en los documentos Word, Excel o PowerPoint con los que trabajemos.
Por un lado se podría pensar que esto favorece el plagio, cada día más generalizado por Internet, pero otra lectura es la ayuda a la privacidad que aporta esta herramienta. El resto de usuarios a los que pasemos el documento no sabrán del historial del mismo y este no contendrá información extra que no podamos controlar.
Funciona sólo para Office XP, aunque no está de más comentar que existe la posibilidad de usar OpenOffice, la alternativa libre a la suite de Microsoft y, por cierto, bastante más transparente.
Fuente: The Register