Microsoft contra Mike Rowe
Mike Rowe es un joven estudiante canadiense de 17 años que decidió hacer trabajos de diseño web en su tiempo libre y para ello registró el dominio mikerowesoft.com, evidentemente a partir de su nombre. Pocos lo conocerían hoy si no llega a ser porque a cierta multinacional el nombre le sonó demasiado similar al suyo y le ofrecieron a Mike 10 dólares por el mismo, afirmando que estaba infringiendo su copyright. Rowe contraofertó 10.000 dólares a Microsoft por el dominio, dado el esfuerzo que había puesto en el proyecto. La respuesta no se hizo esperar y llegó en forma de 25 folios de parte de la multinacional de Redmon en la que acusaba a Mike de intentar forzar a Microsoft a hacer un pago extraordinario por lo que, por derechos de marca, les pertenecía.
El caso ahora es conocido en todo el mundo, la mala publicidad probablemente forzará a los de Gates a intentar a llegar a un acuerdo, presumiblemente bastante caro. Rowe acepta donaciones para "defenderse", y cuenta con ofertas de abogados que lo representarían gratis, convertido en un icono de lucha contra las megacorporaciones y escaparate perfecto para cualquier letrado especializado en derecho informático.
El caso da para muchos análisis. La torpeza de Microsoft, además de su prepotencia, es manifiesta y suma un nuevo hecho a sumar al historial que le ha cosechado tantas antipatías. Su exagerada preocupación podría estar derivada de que usando software de reconocimiento de voz, al intentar introducir la url de Microsoft puede que aparezca la de este chico. Legalmente, de entrada, Rowe tiene argumentos suficientes como para mantener el dominio con su nombre, aunque la cosa, presumiblemente, no quedará aquí.
Más información: Canada.com