Microsoft abandona la W3C y otras movidas
Aunque últimamente Microsoft había presumido bastante de estandarización (véase C#), ahora sorprende con el abandono del grupo de trabajo de la W3C (organización dedicada a los estándares que se utilizan en la programación de Internet). Dicho grupo trabajaba en los servicios Web enfocados al comercio B2B (negocio a negocio).
Los servicios Web son mecanismos que permiten la construcción sencilla de aplicaciones que compartan información encontrándose en sistemas remotos y con distinta tecnología (tanto de máquina, como de Sistema Opeartivo, como de lenguaje de programación).
Obviamente la estandarización es clave en este tipo de tecnología, por lo que su no aceptación por parte de los grandes de la industria pone en peligro su éxito como mecanismo que permita el crecimiento del comercio elctrónico.
Un paso más en la carrera de Microsoft, en una época marcada por la guerra a Linux por parte de SCO y por la marcha de Linus Torvalds de Transmeta para dedicarse al Sistema Operativo libre por excelencia. En la administración pública europea cada vez gana más clientes el OpenSource y hay una corriente fuerte de opinión a favor de él.
Fuente ZdNet