Los gusanos buenos
Mientras Blaster aún colea, ha aparecido una variante suya totalmente atípica, el llamado gusano W32.Welchia (también conocido por W32/Nachi o Worm_MSBlast.D) que tiene el siguiente funcionamiento: descarga el parche adecuado en Windows 2000 o XP del sitio de Microsoft para reparar el agujero de seguridad que le permite infiltrarse en los equipos y a comienzos del 2004 se borrará a si mismo. Aparte de eso, como gusano que es, intenta propagarse a otros equipos aprovechando la misma vulnerabilidad que Blaster. Por ello genera un tráfico no solicitado (aparte del de la descarga del parche) y podría llegar a saturar la zona de descargas de Microsoft si su propagación lleva a los niveles de Blaster.
Podría ser el comienzo de una nueva "moda" en el mundo de la seguridad informática, si bien muchos usuarios tienen desactivado el "Windows Update" que descarga los parches de seguridad, el Welchia no da a elegir obligándote a tener reparado el bug del Sistema Operativo.
Esta versión solo parchea las versiones en inglés, chino o coreano del Sistema Operativo, así que los usuarios hispanohablantes tendremos que seguir descargando las actualizaciones a la manera "oficial".
Fuente: ZdNet