Los funcionarios de correos en busca de Cd
En los tiempos que corren, pocas noticias pueden sorprender en la lucha contra la piratería. Si acaso la aparecida este domingo en el Diario Sur sobre el decomiso de 2500 DVDs en las oficinas de correos de Málaga.
El tema es que llegaron de Tailandia con destino a un ciudadano británico con residencia en Benalmádena 68 cajas que [i">"por sus dimensiones podían contener CDs o DVDs piratas"[/i">, así que la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Málaga, integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera y por la Guardia Civil procedió a abrirlos y descubrir en su interior los DvD. Se trataba de ”masters”, copias obetnidas ilícitamente de un disco madre destinado a producir las versiones para el cine y de entre las que destacaba por ejemplo Terminator 3 (es decir nada de Screeners ni nada parecido, con la calidad de DVD).
El asunto que todo esto se realiza al amparo del convenio firmado entre la Agencia Tributaria y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos (Adivan), que convierte a los funcionarios de correos en vigilantes de las empresas distribuidoras.
Parece evidente que se estaba cometiendo un delito, sólo que lo que no está tan claro es que los funcionarios deban llevar a cabo esta labor de abrir cajas "sospechosas de tener CDs": también es un delito robar móviles y no abren todo recipiente susceptible de tener dentro un móvil robado. Aparte de esto la violación de la intimidad de nuestra correspondencia que tendremos todos aquellos que recibamos un paquete de dichas dimensiones.
Fuente: Noticia en Diario Sur