Lo mejor de Pocket sigue mereciendo la pena
Publica Pocket sus "hits awards" con los artículos más guardados para "leer más tarde". Y la verdad es que el nivel de calidad se mantiene bastante alto, a pesar de la mayor popularidad del servicio, que presume de 450 millones de "ítems" marcados para consumir luego.
Y no deja de ser algo sorprendente, con la tensión entre popularidad y los usuarios originales del servicio y su perfil de "más avanzados y exigentes". La selección de Pocket está un tanto afectada por este avance de la popularidad y por el sesgo anglosajón - aquí también que el usuario tipo de fuera lee en inglés bastante - y que la señal social es de más calidad. Lo comentamos cuando lo de Instapaper social: los enlaces en Pocket valen doble, no son aquellos que quiero que los demás vean, son aquellos que me recomiendo a mi mismo para leer luego con más calma. Menos “mira que tema tan divertido” tan habitual en Twitter y Facebook y más “alimento para el pensamiento”.
En todo caso, como cada lista de éxitos, no deja de ser un "café para todos". El verdadero valor está, en mi opinión, en el paso dado con Smart pocket y la personalización