Las fotos de mis hijos en Facebook (y el resto de internet)

Hoy se ha publicado en Xataka un artículo del que me siento muy orgulloso, "Los padres que compartían demasiado (de sus hijos) en Internet", firmado por Javier Pastor. El debate sobre la tecnología, las fotos de los hijos y su distribución por los padres online es algo que me preocupa y para el que he venido adoptando la postura que en el artículo defiende Raúl:
Para mí, es una cosa absolutamente natural. Antes tus padres enseñaban tus álbumes a quien venía a tomar café, o montaban un pase de diapositivas (“mira, ahí estabas tú desnudito en la bañera!!!”), o te tenían puesto en marcos de fotos por toda la casa. Ahora, simplemente, has ampliado los momentos/situaciones en las que alguien puede ver las fotos de los niños; no hace falta que estén en casa, ni que tú las enseñes.
pero últimamente ando dubitativo sobre si es lo correcto, si a mis hijos en el futuro esta posición les parecerá razonable o lamentarán no haber podido elegir. Sobre todo mi preocupación es con Facebook y su énfasis en la tecnología de reconocimiento de rostros para seguir el perfil de un usuario y que podría derivar en que tuviesen ya un perfil de mis hijos en la sombra.
Foto de K & K