La semana en los blogs VII
Llega Junio y con él lo hacen el verano y la calor. Apetece un buen montón de enlaces refrescantes que nos permitan conocer aquello que nos hemos perdido de la semana en los blogs. Ahí van unos cuantos:
Versión Cero es un nuevo blog colectivo dedicado al mundo del desarrollo software y en el que participa Juanjo Navarro, creador también de Planeta Código. Un buen montón de noticias e información como la de la Competición de la API de Skype. Muy recomendable.
Qué vida más triste, videoblog. No me hacía a la idea de que el formato Videoblog pudiese funcionar también en una bitácora personal. Desde que lo conozco tengo una cita cada domingo con Borja (vía Héctor).
Dirson: Sitemap: informa a Google de cuáles son tus páginas.. Google se destapa con un protocolo, Sitemap que se postula como sustituto del "robots.txt" y que sirve para especificar al buscador qué páginas queremos que indexe y cuando se modifican. Licencia Crative Commons.
Raúl 2010: Firefox en un anuncio de Repsol. ¿Un marinero geek o es que FireFox es más popular de lo que creíamos?.
Telendro nos chiva la existencia de SpeakWire que te lee los feeds RSS (sólo acepta los que tiene preseleccionados en inglés). La verdad es que así SlashDot pierde un poco de gracia.
Denker Über: Profesionales del Blogging. Unas cifras imponentes desde luego.
Psycobyte: Gráfica y Matrimonios y católicos. Un blog para incorporar rápidamente al agregador.
Tintachina: NIKE iD: El tunning llevado a las zapatillas de deportes poniendo en marcha una idea del 99, ¿Vuelven los años del boom?.
Chavalina: Phallic Logo Awards. El nuevo logo de Error500 no irá en esa dirección, decidido.
La Fragua comenta la nueva página oficial de Forges, que tiene una sección para recomendar una bitácora a la semana.
MundoGeek: Futurama strikes back. ¿Nuevos episodios de Futurama que se estrenarían directamente en DVD? Crucemos los dedos.
Sonia Blanco: Weblogs de alumnos de la UMA. Hay algunos bastante interesantes.
En fin, creo que eso es todo. Ahora me marcho a la playa, ya sabéis: calor, arena pegajosa, chavles escuchando reggeton y familias con tortillas y niños desquiciados... con lo bien que se está aquí al fresquito.