La propuesta para cobrar por el correo de Microsoft
De este tema ya hablamos al describir el Penny Black Project de Microsoft, pero al hilo de ciertas informaciones desafortunadas como la de Canal Sur (que he visto en el telediario de hoy y en su web), me parece necesario recalcar que se trata de un proyecto para cobrar el envío de correo mediante [b">ciclos de CPU y ocupación de la memoria[/b">, no en dinero y que se haría sólo [b">si el receptor del correo no conoce al emisor[/b">. Da la impresión de que toda iniciativa surgida de Microsoft haya de ser demonizada sin conocerla a fondo más allá de un titular agresivo. En la postura de la asociación de internautas si parece conocer un poco más el problema y recalca el coste para "[i">las empresas y para los negocios legítimos que también tienen sus listas de suscripción, de distribución y comunidades que se comunican constantemente por medio del e-mail[/i">". Es cierto que para ellas también es un coste, pero si técnicamente se consigue que cuando el receptor reconozca al emisor no haya que hacer el pago, no tendrán de qué preocuparse.
En mi opinión, para la gran mayoría de usuarios, constituiría una gran ventaja y sería un golpe casi mortal al spam. Que el que venga de gigantes como Microsoft no nos ciegue.
Actualización 20:16 10/04 : Como cuenta El Mundo si que hay otra propuesta para cobrar con dinero por envío de correo, pero es de Yahoo.