Knol y el abuso de posición dominante

¿Alguien quiere una definición de "Abuso de posición dominante"? ¿Alguien quiere aprender cómo se posiciona una página de forma fantástica en apenas un par de semanas? Pues no hay más que echar un vistazo a algunas búsquedas y descubrir lo fantásticamente que posiciona Knol, ese servicio de Google recién abierto.
Claro, siempre se puede decir que lo ha conseguido de forma "natural", que el hecho de que Google conozca todos los secretos de su buscador no significa que lo esté aprovechando para favorecer sus contenidos y asegurándose de que Knol posiciona mejor que cualquier otra web que no tiene AdSense, como, digamos, la Wikipedia o cualquier empresa que trabaje en contenidos y tenga anuncios de otros sistemas. Por supuesto, podríamos pensar que la compañía que penaliza la venta de enlaces y pide delaciones no iba abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas para apalancar el de los contenidos y la publicidad online. Si es así, seguro que pronto arreglan el hecho de que Knol esté ahí con menos de dos semanas de vida, seguro. En otro caso, no entendería como organismos como la Comisión Europea no van tomando nota de esta operación de libro: utilizar el dominio de un mercado en el que tienen el monopolio de facto para desequilibrar completamente otros en los que hay competencia.
Más información y análisis de cómo está posicionando Knol en: Seobook, el correo de Calacanis, Search Engine Land, Uberbin