Jugar en el trabajo aumenta la productividad
Eso es al menos lo que afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad de Utrecht tras analizar el comportamiento de sesenta empleados de una aseguradora alemana. Además de la productividad aumentan en el empleado la satisfacción tras la jornada laboral y reducen el absentismo. Los juegos elegidos para el experimento no han sido otros que los conocidos "Buscaminas" y "Solitario" que vienen con Windows. Los sujetos a los que se ha observado fueron divididos en dos grupos: a los que se permitía jugar (límite una hora al día, pudiendo elegir el momento y el juego) y a los que no. Los primeros dejaban registro del tiempo dedicado y respondían encuestas al final de la jornada sobre cómo se sentían y su trabajo.
Las conclusiones del trabajo explican que una partidita al solitario puede relajar y dar un descanso al cerebro, beneficioso para acometer tareas más complejas. Dependerá también, afirma, del juego, invitando a que estos sean simples en lugar de difíciles programas de estrategia. Acaban afirmando que estos resultados son cuando menos provisionales, pero invitan a seguir investigando.
Personalmente creo que esta labor ya la ejercen los correos bromistas, y realmente manetngo cierto escepticismo ante la metodología empleada (