Error500

Share this post

Impresiones acerca de MSN Search

www.error500.net

Impresiones acerca de MSN Search

Antonio Ortiz
Nov 12, 2004
Share
Share this post

Impresiones acerca de MSN Search

www.error500.net

Conocido es ya que Microsoft ha renovado su buscador MSN Search, que aún permanece en beta. Dejando al margen la coincidencia entre la nueva versión de MSN Search y el anuncio de Google de incremento de páginas indexadas que hace que Google supere en 3000 millones a MSN Search, es el momento de valorar los cambios introducidos por Microsoft en su buscador. Para empezar podemos decir que los resultados siguen siendo irregulares, encontrando búsquedas para las que MSN Search se comporta de forma notable con otras en las que lo hace de manera directamente horrible. Partiendo de que Google sigue siendo muy superior, también hay que apuntar varios aspectos interesantes en este nuevo MSN Search beta. Para empezar la interfaz está muy conseguida, minimalista pero atractiva. Además los menús del "Generador de búsquedas" para las búsquedas avanzadas se despliegan al estilo "GMail" en la misma pantalla principal, sin tener que recurrir a otra pantalla o comandos en la caja de búsquedas.

Luego tenemos un nuevo filón de negocio asociado a los buscadores. Y es que Microsoft muestra enlaces a su tienda MSN Music cuando se realizan búsquedas en MSN Search de grupos musicales (ver por ejemplo esta de RadioHead).

También destaca la apuesta de MSN Search por las búsquedas locales o geográficas en las que se ofrecen reultados a modo de páginas amarillas de locales o servicios cercanos al usuario. Es una tecnología que Google lleva meses probando, al igual que Yahoo. De momento MSN Search no proporciona ningún resultado, al menos buscando desde Málaga, pero se declara dispuesto a entrar en la competencia.

En definitiva, el nuevo MSN Search apunta maneras, pero apenas roza el aprobado en lo que realmente debe hacer un buscador y que es ofrecer buenos resultados a las búsquedas de los usuarios. No obstante, esta nueva actualización demuestra que Microsoft va muy en serio en el mercado de los buscadores

Share
Share this post

Impresiones acerca de MSN Search

www.error500.net
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing