House of Cards: Netflix hacia HBO
House of Cards es la primera gran producción de Netflix "a lo HBO", adaptación de una serie británica que, tras su primer capítulo, está cosechando muy buenas críticas.
Servidor todavía no ha podido degustarla - ni vía descarga ni vía Netflix con un VPN - pero me ha interesado mucho el movimiento. Por un lado tenemos "los economics" con unos costes estimados de 100 millones de dólares por las dos temporadas previstas, Netflix necesitaría captar 520,834 nuevos clientes de su suscripción por ocho dólares al mes.
No parece muy claro que lo consigan, pero quizás para ellos tiene una motivación de diferenciación de modelo respecto al cable y respecto a la propia HBO: no sólo Netflex es barato sino que además tiene un contenido "aspiracional" en exclusiva.
En todo caso, si siguen como hasta ahora - sin ofrecer datos de consumo de contenidos en su servicio - nos quedaremos con la duda sobre la aceptación dentro de Netflix de esta House of Cards. No deja de ser curioso que con el medio que con más exactitud se puede medir, nos quedemos a oscuras en cuanto a audiencias (y sí, podrá haber cifras de panel de Nielsen o similar, pero pudiendo medir con exactitud no deja de ser chanante)
PS: un aspecto de los números que sería interesante saber es cuánto consiguen amortizar con la venta de derechos internacionales. Por ejemplo, llegará a España con Canal + este mes