Google Suggest, adivina adivinanza.
¿Qué es esto de Google Suggest de lo que tanta gente habla? Pues uno de los nuevos proyectos que investiga Google en sus Google Labs y que viene a consistir en un autocompletado de los términos a buscar, pero no basado en el histórico del navegador sino en un diccionario que provee el propio Google. Este diccionario es construido a través de las búsquedas más populares de todos los usuarios, no las del usuario particular que lo está usando. Para probarlo no hay más que ir a Google Suggest Beta y disponer de un nevagador no demasiado antiguo (Explorer 6.0, Netscape 7.1 , Mozilla 1.4, Firefox 0.8, Opera 7.54, Safari 1.2.2 o versiones superiores de los mismos) con las cookies y el javascript habilitados. Como cuenta en Google Blog, este Google Suggest nace de la iniciativa de Kevin Gibbs, ingeniero de Google, que gracias al 20% del tiempo de trabajo que esta empresa permite para iniciativas propias de cada empleado desarrolló esta nueva funcionalidad. Un caso similar al de Orkut, la red social de Google.
Hay que reconocer que Google Suggest no es algo espectacular, apenas una funcionalidad que en algunos casos puede ahorrar algo de tiempo, además de informar de los términos más buscados. Quizás en dispositivos como los teléfonos móviles donde teclear búsquedas extensas es un suplicio, Google Suggest pueda ser de gran utilidad.
Por último comentar que en Otro blog más están haciendo un seguimiento estrecho de lo que acontence acerca de Google Suggest.