Google, Yahoo y AOL a por Youtube
Todos quieren tener su Youtube. A pesar de que existe multitud de sitios para compartir vídeos, Youtube se ha erigido en el rey de este mercado. Y, aunque muchos dudan todavía acerca de los problemas legales que puede tener y de la viabilidad de un servicio con unos gastos enormes , lo cierto es que todos los grandes de internet quieren tener su Youtube:
AOL lanza UnCut Video, una réplica casi exacta del "original".
Yahoo quiere relanzar Yahoo Vídeo, un buscador de vídeos en la web, permitiendo subir contenidos a los usuarios. (vía ñblog)
Google Video ya no verifica los vídeos que envían los usuarios para conseguir la agilidad de publicación de Youtube (vía Genbeta).
Todos quieren conseguir el trono que tiene Youtube, el sitio de referencia para compartir vídeos, pero ninguno quiere sacar la chequera y comprarlo. Es más, cada una de estas propuestas tiene el difícil reto de superar "el efecto red" de Youtube o la fuerza de su comunidad: como sé que todos los vídeos están en Youtube, voy a allí a buscarlos, como sé que a Youtube es a donde van a buscarlos, pues ahí es donde los subo. Quizás si tendría posibilidades una oferta de vídeos colgados embebidos en MySpace o incluso en los MSN Spaces, que tienen una comunidad construida per sé, pero el resto de candidatos lo tiene muy complicado.
En cuanto al modelo de negocio, el vídeo compartido por internet es ya uno de los puntos clave en el futuro de la televisión. ¿Y quién no quiere un canal de televisión con emisión y audiencia globales en el que el contenido te lo hacen los propios usuarios?