Google ya tiene su pantalla azul de la muerte
La puerta de entrada a internet para muchos usuarios y el principal proveedor de búsquedas para muchos otros sitios ya tiene su pantalla azul de la muerte. Google lleva un buen rato etiquetando como peligrosos todos los resultados de las búsquedas e impidiendo el acceso a los mismos, incluidos en los que aparece el propio Google. Sucede un sábado por la tarde y eso rebajará el impacto, pero cada minuto de Google funcionando así y no redirigiendo tráfico (aunque pinches en un resultado, te vuelve a a advertir y no facilita enlace directo al destino) hace perder mucho dinero a todas y cada una de las páginas de internet que rentabilizan su tráfico.
No es que sea el fin del mundo, errores tras "subidas a producción" los tienen todas las empresas y no hay proceso ingenieril en la informática que te libre de ellos, pero colaborará a desmitificar a una empresa terriblemente brillante pero que no lo hace todo, ni mucho menos, perfecto. Ahora que se le coloca como competidor real en el software para empresas a pesar de su débil servicio de soporte y se habla de GDrive o Google Web Drive como una revolución inminente, este día de error global en la puerta de entrada a internet ayudará a rebajar "la visión mítica" que se le profesa dentro y fuera de las publicaciones tecnológicas. Eso sí, tampoco perderá demasiado, una cosa es una pantalla azul bloqueando el funcionamiento de lo que te es indispensable unos minutos un día y otra bien distinta que suceda continuamente.
Actualización: como comentáis, arreglado, parece que no ha llegado ni a media hora. Será interesante la explicación en el blog oficial y también que alguien sea capaz de calcular el impacto económico del error: a favor de Google (menos tráfico a resultados orgánicos, más a anuncios patrocinados) y en contra de las páginas destino.
Actualización II: respuesta oficial. Casi una hora de error causado por "error humano" en los datos que les pasa StopBadware.