Google trae Froogle a Europa
Al menos al Reino Unido, único país europeo con contar desde hoy con versión de Froogle, el servicio de Google de búsquedas y comparación de precios de productos online. Hacía tiempo que Google avisó de sus intenciones de exportar Froogle a nuevos mercados y este ha sido el primer paso con su aterrizaje en el mercado británico. Reuters informa de que Alemania y Francia son los próximos países en los que podría desembarcar Froogle, sin noticia alguna para el mercado hispano.
En búsquedas como esta de Fifa 2005 observamos la utilidad de Froogle: un listado completo de todos los sitios online en los que está en venta junto al precio en cada uno de ellos. Además incluye herramientas para marcar un precio mínimo y máximo en las búsquedas o realizarlas dentro de distintas categorías.
En cambio en castellano y para el mercado español está disponible Kelkoo, otro comparador de precios con una gran presencia en Europa que fue adquirido este año por Yahoo pagando por él 475 millones de euros. Dos estrategias diferentes las de Google y Yahoo, los primeros la de desarrollar el producto y los segundos comprando uno consolidado en el mercado. Kelkoo tiene la ventaja de un gran número de usuarios, Froogle la de ir de la mano de la marca Google y su integración en el buscador. Mientras no haya Froogle en español va a ser difícil comparar más allá.