Google ofrece cuentas de GMail a usuarios de Blogger
Google parece cada vez más firme en seguir adelante con el proyecto GMail, el servicio de webmail de Google que ha levantado un fuerte debate sobre la privacidad de los usuarios y los anuncios ligados al contenido de los correos electrónicos. Si bien en la primera fase fueron 1000 los usuarios que estaban probando GMail, ahora Google ha decidido ofrecer la oportunidad de crearse una cuenta "@gmail" a los usuarios de Blogger, su servicio de weblogs. La posibilidad no está abierta a todos los usuarios, sino sólo a los más activos. Desde los primeros días GMail ha suscitado un intenso debate (en este humilde blog señalaba lo cuestionable de aplicar el servicio de anuncios AdWords ligados al contenido a correos privados, el día nada más salir) entre los defensores de la privacidad de los usuarios y los que entendían esto como una cortapisa a la posibilidad de adquirir un servicio mucho mejor que los existentes (recordar que GMail ofrece 1Gb de capacidad de almacenaje de correo). Esta oposición llega hasta el extremo de constituir problemas legales para GMail, hecho nada desdeñable viendo cómo se está poniendo la cosa en Europa para gigantes como Intel o Microsoft.
Ofreciendo una cuenta a los escritores de weblogs, Google consigue usuarios de prueba muy dados a comentar y a criticar, obteniendo mucha realimentación desde el cliente para su servicio. Además, a nadie se le escapa que los weblogs pueden ser un escaparate perfecto para cualquier servicio en Internet y la publicidad obtenida para GMail, amén de miles de enlaces, es impagable.
Sobre la polémica GMail parece concluirse que en los usuarios finales no hay un entendimiento tan condenatorio sobre sus condiciones como en políticos, periodistas y organizaciones defensoras de los derechos a la privacidad. Existe una clara predisposición a tener una cuenta GMail a sabiendas de que el software de Google analizará el contenido y generará los anuncios acordes a los temas tratados en ellos.
En definitiva, si eres usuario de Blogger y quieres tener tu cuenta GMail, no hay más que visitar este sistema de bitácoras, autenticarte y cruzar los dedos para que Google te considere uno de sus "usuarios activos" merecedor de una cuenta en el tema de moda en la Internet mundial.