Google privilegia iGoogle frente a Reader
Hasta ahora, cuando uno utilizaba el botón "Add to Google" que está en el lateral izquierdo del blog, se presentaba la opción de añadir el RSS tanto a iGoogle como a Google Reader, pero desde hace unos días las cosas han cambiado. Ahora si se realiza la misma acción (o se llega a través del autodescubridor de canales de Firefox) se da por supuesto que queremos añadir el canal RSS a iGoogle, la página de inicio del buscador.
Desconozco si es algo temporal - no creo, lleva unos días - o si es una decisión estragégica. En este segundo caso, imagino que la opción de Google de potenciar su página de inicio en detrimento del agregador parte de la base de redirigir a los usuarios a su servicio "más asequible", bajo la presunción de que los "heavy users" siempre pueden utilizar un bookmarklet.
Quizás también haya un cierto desinterés en Google Reader. Después de todo, nadie ha conseguido todavía hacer negocio con un agregador web y con iGoogle fuerzan mucho más la integración con sus servicios. Una lástima, soy de los que piensa que un agregador web tiene un potencial enorme: ser la base para personalizar las búsquedas del usuario, armar un Digg distribuido, proveer de un sistema personalizado de noticias... Ahora que Bloglines se está renovando sería un error dejar a Reader en segundo plano.