Google busca en los libros
Está todo en los libros, ya se sabe. Y algunas se ven venir de lejos, pues como comentábamos al decir que Google se quería amazonizar, el buscador ha seguido los pasos de la tienda y ha creado Google print, proyecto aún en fase beta que permitirá buscar en el contenido de numerosos libros, resultados que devuelve con la etiqueta .
Así podemos hacer ya búsquedas de prueba, como ésta, para observar que aún hay muy poco material sobre el que mostrar resultados.
Con esta iniciativa Google consigue varias cosas: por un lado los resultados vendrán con los famosos anuncios AdWords, con un sabroso bocado al mercado literario; por otro intentar recuperar el liderazgo tecnológico en las búsquedas después del zarpazo de Amazon y finalmente una nueva e inmensa fuente para sus búsquedas.
También un desafío técnico, parece que finalmente el contenido estará en los sitios de los editores (de momento lo sirve directamente Google) por lo que serán estos los encargados de controlar el no permitir que se puedan obtener libros completos.
Fuente: Google.dirson