Fundadores de Google explican salida a bolsa en una carta
Los fundadores de Google parecen dispuestos a romper moldes con la salida a bolsa de la compañía. No sólo por el hecho de que los 2.700 millones de dólares en acciones que planean poner a la venta, sea una de las más altas cifras que se han dado en una oferta pública de acciones, sino por el contenido de la carta (en inglés) que acompañará la propuesta de inversión. En ella hacen toda una declaración de principios y advierten de la continuidad del modelo que ha llevado a Google al liderazgo del mercado de los buscadores en Internet y la no asunción de determinados comportamientos típicos en las compañías que cotizan en bolsa.
Así Larry Page y Sergey Brin afirman que buscaran la rentabilidad a largo plazo de Google, descartando hipotecar este hecho por mejorar los resultados trimestrales en bolsa. Es más, recomiendan no comprar acciones de Google a precios muy altos. Confirman que Google seguirá innovando y arriegando en sus decisiones empresariales, que seguirán comandadas por ellos dos en sus papeles de presidentes y por el actual CEO de Google, Eric Schmidt.
La carta está repleta de datos interesantes, pero quizás el más importante que transmiten Larry y Sergey sea que no quieren cambiar la filosofía que ha llevado a Google al liderazgo en Internet por su salida a bolsa. Así seguirán cuidando a sus empleados y a sus clientes como máxima prioridad, apostando por servicios gratuitos y de caldidad, con una clara diferenciación entre resultados de las búsquedas y la publicidad en forma de enlaces patrocinados.