Froogle para comparar precios desde el móvil
Google anuncia desde su blog una versión mejorada de Froogle para teléfonos móviles y entiendo que estamos ante una tecnología que puede llegar a cambiar los hábitos de compra de aquí a unos años. Froogle es un comparador de precios de comercios electrónicos y Froogle Mobile su versión para celulares. ¿Para que puede servir esto? Pues sencillamente para cuando se vaya de compras, al ver un producto interesante, inmediatamente poder conocer cual es su mejor precio si lo compramos en una tienda online. Con ello se introduciría al comercio electrónico en lo que son las compras impulsivas, aquellas que no son premeditadas y planeadas comparando productos y precios de forma exhaustiva.
Ya comentábamos esto con aquello de "Llamando a Google por teléfono", entonces especulando con la posibilidad de que armaran esto que ahora anuncian. El siguiente paso es poder realizar la compra en el mismo momento, directamente desde el teléfono, pero para esto quien sin duda tiene ventaja es Amazon (Véase "Amazon le da la vuelta a las tiendas virtuales").
¿Se le dará con esto de Froogle para teléfonos móviles o con las aplicaciones de Amazon y se dará la vuelta a la tortilla? Me refiero a usar internet para informarnos y mirar productos y acabar comprando en una tienda física. Quizás dentro de unos años lo normal sea justo lo contrario: ir a ver productos a tiendas físicas (que justificarían su esixtencia por ello mismo) y acabar haciendo la compra sacando el teléfono del bolsillo.
Sólo queda esperar que Froogle llegue a más lugares del mundo (creo recordar que de momento sólo está en Estados Unidos y Reino Unido), aunque a veces para algunos productos casi es más interesante mirar al otro lado del charco (por aquello que en ocasiones Amazon es más barato que Casadellibro).