

Discover more from Error500
Force de Salesforce y Facebook
Aunque se hable poco de ella, si hay una empresa pionera en el software como servicio y con un gran negocio alrededor de él, esa es Salesforce. Empezaron ofreciendo su CRM vía web potente y flexible, luego añadieron un mercado de aplicaciones para complementarlo y finalmente este año sacaron Force, que viene a ser algo de lo que estamos hablando mucho últimamente: una plataforma como servicio. Hasta ahora Force.com era sólo aplicaciones de consumo interno, pero Salesforce ha anunciado a ser un actor más en la liga de los que quieren hospedar las aplicaciones web de terceros.
Esto sitúa a Force de Salesforce en la liga de los web services de Amazon, Google App Engine y del futuro Windows Azure. Según cuentan en News.com, el nuevo servicio debería estar disponible en 2009.
Pero esto no es todo lo que han anunciado, la integración con Facebook ha sido toda una sorpresa. La idea es que quien haga aplicaciones en la plataforma Force, las puedas desplegar en Facebook, accediendo a los datos del usuarios y sus contactos como cualquier otra. Salesforce es sin duda sinónimo de software para la empresa, Facebook todo lo contrario... pero parece que quiere encaminarse hacia ella (AllFacebook). No acabo de ver demasiado la relación entre Salesforce y Facebook la verdad, aunque apostaría a que en Linkedin y Xing hay más de uno preocupado por la vocación de apropiarse de "los contactos profesionales" de cada usuario.