Error500

Share this post
¿Es creíble Telefónica en sus esfuerzos con Firefox OS?
www.error500.net

¿Es creíble Telefónica en sus esfuerzos con Firefox OS?

Antonio Ortiz
Jan 25, 2013
Share this post
¿Es creíble Telefónica en sus esfuerzos con Firefox OS?
www.error500.net
Carlos Domingo de Telefónica I+D

Hoy hemos publicado en Xataka una entrevista que hice a Carlos Domingo, CEO de Telefónica I+D sobre su apuesta por Firefox OS.

Creo que merece la pena leerle por como explica con meridiana claridad las motivaciones como teleco a la hora de abordar el apoyo a Mozilla: estratégicamente quieren restar poder a Apple, Google y Samsung y, visto que ellos no pueden conseguirlo, prefieren que no lo tenga nadie, que el sistema pertenezca a una fundación como Mozilla y que el software sea libre.

El caso es que viendo las reacciones, tanto en los comentarios como en Twitter, la mayoría apuntan a la sospecha de que esto no puede ser así, que Telefónica no puede sino querer controlar la plataforma en el smartphone y que eso sería un desastre a la vista de sus desarrollos históricos.

Entiendo que al hablar de apertura y software libre, Mozilla tiene autoridad y credibilidad y Telefónica, no; pero al mismo tiempo si la licencia es la que es y el control de Firefox OS está en la fundación, creo que el debate ya no puede ser si hay intereses empresariales (los hay y explícitos) ni sobre si se trata de traspasar poder a la teleco (que sobre el papel no es posible) sino sobre si el sistema tiene posibilidades en el mercado.

Share this post
¿Es creíble Telefónica en sus esfuerzos con Firefox OS?
www.error500.net
Comments

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Antonio Ortiz
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing