"En cinco años no creo que haya razones para tener un tablet"
Declaraciones del CEO de Blackberry, Thorsten Heins, a Bloomberg,
En cinco años no creo que haya una razón para tener un tablet. Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no un tablet como tal. Las tabletas por si mismas no tienen un buen modelo de negocio
Obviamente se le ha echado encima - de una manera más o menos jocosa - casi toda la prensa tecnológica. Y creo que la mayoría por razones equivocadas, claro que hay nubes y debate sobre si los tablets como están planteados ahora mismo (el enfoque iPad más que el enfoque Surface) son una solución tecnológica con largo recorrido o cubrirán una etapa hasta que el móvil tenga toda la capacidad de computación que necesitamos y lo que busquemos en cada contexto sea una pantalla y un interfaz adecuados, pero no necesariamente otro dispositivo.
La mayor parte de comentarios han apuntado a que, claro, los tablets no tienen un buen modelo de negocio para Blackberry, pero sí que lo tienen para iPad. Aquí también creo que hay debate, puesto que en el último año lo que hemos visto es una caída de precios medios por unidad importante, tanto por la avalancha de competencia con tablets Android como por iPad Mini que ha supuesto un éxito para Apple, pero también que empiezan a vender tablets con menos margen.
En todo caso, mi razón para criticar las declaraciones de Heins no es ninguno de estos dos puntos, es porque el futuro es sencillamente impredecible y aseveraciones de este tipo tan rotundas es comprar boletos para quedar retratado más pronto que tarde.