El nuevo balance de marcas / audiencias entre el medio y quienes lo hacen
En PaidContent hacen una lectura del caso Sullivan dejando Daily Beast para montar su propio medio de pago y del estrellato de Silver y la incertidumbre de la renovación con el New York Times.
Aunque me da la impresión de que se pueden estar sacando conclusiones por la excepción (coger el mejor de los casos como el de Sullivan y pensar que puede aplicar al resto) creo que hace bastante tiempo que balance de marcas / audiencias entre el medio y quienes lo hacen.
Aunque muchos periodistas siguen con ese enfoque de que es el medio el que les da la marca (léase credibilidad, audiencia, percepción de calidad) y lo añaden como sufijo en sus cuentas de Twitter, lo cierto es que la posibilidad de tener una marca propia, una comunidad propia y mecanismos para relacionarse con ella directamente hacen que un medio cada vez sea más un conglomerado de "marcas personales" y tenga una posición de fuerza menor que antes... aunque, insisto, pensar que lo de Sullivan es extrapolable a todos sería tan erróneo como dejar de percibir que a Silver le ha ayudado mucho la portada del NYT, que sigue teniendo mucha más marca, audiencia y comunidad que cada uno de sus redactores por separado.