El mito de megapíxeles
Estoy recién llegado de la presentación del nuevo HTC One, del que ya hablaremos más a fondo cuando podamos probarlo en condiciones. En todo caso hay un tema que ha levantado cierto revuelo y es el uso del marketiniano término de "ultrapíxeles" con el que HTC se refiere a la tecnología de su cámara que, afirman, captura mucha más luz que la de cualquier otro smartphone.
El caso es que eso les lleva a que técnicamente la resolución de las fotos que crea esa cámara sea de cuatro megapíxeles y claro (la explicación más detallada la tenemos en Xataka Foto), eso es un problema desde el momento en que todavía mucha gente sigue valorando las cámaras por quien lo tiene más grande (el número de megapíxeles, claro).
El mensaje de la importancia del sensor (o sensores), la apertura, la calidad de la óptica y el software que lo gobierna es mucho más complicado de explicar (y de entender) que un número directo que aparezca en una tabla comparativa. No me extraña que hayan tirado por inventarse lo de los "ultrapíxeles" porque explicar que los megapíxeles son relevantes para el tamaño no es tarea fácil y en algo se tendrán que apoyar.