El descenso del PC se acelera
Muchos ojos puestos en los datos de IDC sobre distribución de nuevos PCs, que cifra en un 14% como media mundial. Aún con el matiz de que se trata de unidades distribuidas al canal y particulares y no ventas, el dato correlaciona con lo que está sucediendo en el mercado y apunta a una aceleración del descenso en la compra de nuevos ordenadores personales.
De hecho Gartner apuntaba a que sería una bajada del 7% anual, previsión que se podría quedar corta a no ser que la "vuelta al cole" y la navidad traigan muy buenas noticias. En fabricantes hay un patrón claro, mientras Lenovo mantiene el tipo, el resto de los líderes del mercado cae mucho, tanto Dell como Acer, Asus y HP.
Por aquí lo hemos comentado varias veces, no se trata de un proceso de "sustitución absoluta" en todos los casos (que también los hay), pero sí que todo apunta a que los consumidores no encuentran las razones para renovar el ordenador personal mientras que sí las van hallando para tener una nueva pantalla como la del tablet.
PS: servidor, parece que va un poco a contracorriente, justo esta semana ha renovado sobremesa, con una torre tradicional para más inri. Ya contaremos por aquí.
Relacionado: Microsoft, Windows 8 y el dilema del innovador