El Cyber Blackmail
Blackmail es un término inglés que viene a significar chantaje, incluso hay una película de Alfred Hitchcock con ese título. Hoy en día se ha venido a denominar [b">Cyber Blackmail[/b"> a la actividad de extorsionar mediante la amenaza de romper los sistemas informáticos o colocar pornografía infantil asegurando tener acceso a nuestro PC, ya seamos un usuario particular o una estemos en el equipo de la empresa. A cambio de no borrarnos la información y no insertar el contenido ilegal, el supuesto cracker solicita una cantidad de dinero que suele ser no demasiado grande (podríamos hablar de un micropago). La cantidad para este tipo de chantajes ronda los 25 dólares y en muchos casos se pide el pago mediante Paypal.
Usualmente el que envía este tipo de amenazas lo hace mediante técnicas de spam a un rango indiscriminado de usuarios. Es por ello que ni siquiera responder suele ser estrategia oportuna para no volver a ser molestados ya que le es más efectivo volver a enviar su amenaza a otro rango de usuarios que hacer realidad sus amenazas (en el caso hipotético de que fuese capaz). En todo caso, la otra opción inteligente es denunciar este tipo de prácticas al correspondiente cuerpo policial de delitos informáticos.
Antiguamente estos crackers se dedicaban a robar primero los datos y a continuación pedir el dinero por su "rescate". Hoy día hasta el spam y la búsqueda del dinero fácil ha degradado dicho delito hasta lelgar a esto del "Cyber Blackmail".
Más información: newsfactor.com
Nota: Por cierto, se hace necesaria una traducción: