El autor de MyDoom pide perdón
El creador de la nueva versión de este gusano, la MyDoom.B, cuya principal novedad es la de atacar e intentar provocar denegación de servicio en la web de Microsoft en lugar de en la de SCO como hacía la original, trae un mensaje por parte de su creador. Literalmente afirma: "I´m just doing my job, nothing personal, sorry", o lo que es lo mismo "sólo hago mi trabajo, no es nada personal, lo siento"". Ambas versiones están firmadas por "andy".
Parece que está pidiendo perdón a los usuarios afectados y, sobre todo, que alguien le está pagando por el desarrollo del virus. Resulta difícil imaginar quién ha podido estar detrás del que ha sido el virus que más rápido se ha propagado de la historia. Los perjudicados están claros: SCO, Microsoft, los usuarios, los proveedores de correo y casi cualquiera que base su negocio en la confianza a través de la red, de forma indirecta estos últimos. Como beneficiarios de este tipo de actos sólo están las compañías antivirus, aunque sería una acción demasiado mezquina y no tendría sentido atacar a SCO o Microsoft, buscando adicionalmente un enemigo tan poderoso.
Mientras, las investigaciones en busca de sus creadores continúan, entrando en acción el FBI. Habrá que esperar para saber quién estaba detrás de MyDoom.
Más información: Techweb.com