Disney ya vende películas descargables
En muy pocos días los estadounidenses usuarios de Movielink podrán comenzar a comprar las películas de la productora Disney, así como de sus filiales Dimension Films, Touchstone y Miramax. Movielink es un servicio en alza en el pasi norteamericano que se dedica a la venta de descargas de películas por la red. Sólo funciona en los USA, cada descarga cuesta enter 3 y 5 euros y sólo va con Windows y en formato para RealPlayer y WindowsMedia. Todo el proceso de descarfa como visualización está monitorizado de manera que las descargas sólo pueden ser visualizadas en las 24 horas siguientes a su comienzo.
Con el éxito de venta por Internet de la música, no sería extraño que este servicio tuviera cierto éxito. El mayor pero viene dado por la imposibilidad de grabar el film, además de tener que bajar 500 megas, cuya conexión va también a cargo del cliente.
Que el negocio no es del todo redondo lo demuestra que otra empresa con un negocio idéntico, Intertainer, cerró en Septiembre del 2002. Esto no parece que vaya a de tener ni mucho menos el creciente número de descargas en las redes P2P de películas "ripeadas" en formatos Divx o de la familia del VCD.
Fuente: The Guardian