Tres detenidos por grabar "El día de mañana" en el cine
Dos detenidos en Los Ánngeles, California, y un terceró en Canada por intentar grabar con su cámara de vídeo la película de moda: "El día de mañana". La MPAA (Motion Picture Association of America) quiere así comenzar una cruzada contra las capturas de películas en los cines con cámaras y quedan lugar a los populares "screeners" en las redes P2P. Su director, John Malcolm, afirmó que se van a volvar en la persecución de este tipo de actividades y para ello van a utilizar detectores de metales o gafas de visión nocturna como en el estreno de Harry Potter.
Parece que MPAA va a seguir los pasos de la RIAA en su afán de criminalizar el intercambio. Cuenta la Cnn que la MPAA cifra en cerca de 52 millones de discos con copias de este tipo se incacutan al año. Sin duda "El día de mañana" era uno de los objetivos clave en los grabadores de este tipo de films, que compiten por ser los primeros en colgar de la red la captura de los films más codiciados.
Parece que ya tenemos servido el debate en torno a la copia de films, como lo tenemos sobre la copia de música. La vía de los distribuidores parece ser la persecución y la criminalización de los usuarios que practican estas "artes" del copiado con cámara en los cines.