Demandas a usuarios de P2P en Europa y Canadá
Era esperado y temido que las ya habituales demandas de la RIAA en Estados Unidos llegaran a Europa. 247 usuarios de Kazaa, WinMX, eMule o IMesh han sido demandados en Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. La demandante es la IFPI, International Federation of the Phonographic Industry, a la que pertenece la española AFYVE. Justifican las demandas porque "vienen tras un largo periodo de tiempo intentando educar a los consumidores". El reparto ha sido 120 daneses, 68 alemanes, 30 italianos y el resto canadienses.
En contra de los últimos estudios, la IFPI insiste en el gran daño que hace el intercambio de ficheros en redes P2P a las ventas musicales. Fuente: The Register
Actualización: Publica El Mundo que la AFYVE no se plantea "a corto o medio plazo" presentar contra los usuarios españoles de redes de intercambio de archivos P2P. Su presidente, Antonio Guisasola, precisó que no descartan hacerlo "en un futuro" porque "en España es tan delito [la descarga de canciones de Internet"> como en esos países".
Pueden empezar a correr malos tiempos para el P2P en España...