Dell apuesta por los Tablet PC
Vuelven los Tablet PC y lo hacen con la apuesta de Dell de poner en el mercado uno antes de fin de año. Si bien los Tablet PC llevan entre nosotros mucho tiempo, lo cierto es que si se tienen en cuenta usabilidad, tamaño, autonomía y precio se comprende por qué los Tablet PC no han acabado de cuajar. La entrada en el mercado del mayor fabricante de ordenadores del mundo resulta paradigmática, que no lo hubieran hecho demuestra su escasa confianza en el producto hasta ahora.
¿Y por qué ahora Dell sí cree en los Tablet PC? En el anuncio en su blog no dan muchas explicaciones, pero entiendo que el movimiento tiene dos motivos principales. La primera es la explosión de la movilidad, con aparición de productos como el Nokia N800 o los Ultra Mobile PC, que aspiran a un sector muy apetitoso para los fabricantes de ordenadores como es el de los "trabajadores móviles siempre conectados". Por otro, el hecho de el software que llevarían los nuevos Tablet PC sí que estaría pensado para ellos, y hablo de Windows Vista.
En el regreso de los Tablet PC no sólo habrá que estar atentos a los Dell, los fabricantes "tradicionales de producto" intentarán hacer valer su experiencia y no quedarse fuera si el invento finalmente funciona. Y esta puede ser una apuesta interesante, tanto para ellos como para Microsoft y su Windows Vista puede ser la última oportunidad de disputar el segmento de los usuarios "high tech" a Apple. De hecho no me extrañaría nada que la compañía de Jobs entrase en el mercado de los Tablet PC.
Finalmente, el vídeo del anuncio de Dell: